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Quiero comprar un LOLOCEL Quiero vender mi teléfono celular
¿COMÓ ES EL PROCESO DE VENTA DE MI TELEFONO CELULAR?
El proceso de venta de su teléfono celular será simple y rápido. Por el momento solo tenemos disponible este servicio para Lima Metropolitana (pero no te preocupes, estamos trabajando para poder llegar a todo el Perú)
En la página principal encontrarás la sección “Quiero vender mi teléfono celular” haz click para seguir los siguientes pasos:
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¿CÓMO RESTABLEZCO EL EQUIPO A MODO FABRICA?
Los pasos que deben seguirse para restablecer correctamente un dispositivo antes de enviarlo a revisión de Lolotec para posterior venta, pueden variar bastante de un dispositivo a otro. Para ayudar con esto, Lolotec ha compilado una lista de publicaciones de blog y páginas de soporte de varios fabricantes de dispositivos para consultar rápidamente según el tipo de dispositivo que puedas necesitar restablecer.
Ten en cuenta que Lolotec no se hace responsable de la pérdida de datos. Asegurate de seguir los pasos adecuados para hacer una copia de seguridad de la información que contiene tu dispositivo y transferir cualquier archivo al almacenamiento externo antes de seguir estas instrucciones de restablecimiento.

• Instrucciones de restablecimiento para Android
• Instrucciones de reinicio para iPhone
¿DEBE INCLUIRSE EL CHIP EN EL DISPOSITIVO QUE LE VENDERÉ A LOLOTEC?
No, para nada. De hecho te vamos a pedir que retires el chip antes de enviarnos tu equipo para revisión.
¿QUÉ SON LAS FOTOS DE VERIFICACIÓN?
Las "fotos de verificación" son una medida de protección de baja tecnología, pero eficaz, tanto para el cliente Vendedor como para Lolotec.

Una vez que hayas decidido aceptar la oferta de Lolotec por tu teléfono, te solicitaremos que tomes fotos por los 4 costados así como parte trasera y delantera del equipo que le vas a vender a Lolotec, previo al envío del mismo para su revisión. En total son 6 fotos de verificación. Estas fotos deberán tomarse con el número de operación que se le ha otorgado al cliente vendedor y que podrá ubicar en el correo que ha recibido. Estas fotos proporcionan una prueba de que el equipo enciende así como el estado cosmético del mismo (no del funcionamiento general del equipo), y te pediremos que nos envíes estas fotos como paso previo a la coordinación del recojo del equipo.

Cada foto de verificación debe cumplir con los siguientes criterios:

• Una primera foto debería mostrar el teléfono celular con la pantalla encendida, mostrando el número de IMEI.

• El código de operación debe mostrarse junto al artículo, escrito en una hoja de papel (no agregado digitalmente a la foto) en cada una de las 6 fotos.

• El código de operación no debe obstruir una vista clara del dispositivo.

Aquí unas fotos de verificación de ejemplo:
un teléfono móvil que muestra el número IMEI
teléfono HUAWEI Parte trasera celular
Lado derecho celular Lado derecho celular
Lado izquierdo celular Lado izquierdo celular
Parte superior celular Parte superior celular
Parte inferior celular Parte inferior celular



Cómo tomar buenas fotos de verificación
Cuando tome sus fotos de verificación, use estos consejos para tomar una excelente foto:

• El dispositivo debe estar completamente visible
Mueva la cámara hacia atrás hasta que todo el dispositivo sea visible. También asegúrese de que el código de operación no oculte el dispositivo.

• Buen enfoque
Esto depende en parte de la iluminación de la habitación y del dispositivo, así como de su distancia del dispositivo. La mayoría de los teléfonos y cámaras tienen capacidades de enfoque dinámico que le permitirán simplemente tocar en lo que desea enfocar. A menudo, tendrá que jugar un poco para que el enfoque automático se enfoque correctamente en su dispositivo, así que tómese un tiempo y varios intentos para hacerlo bien.

• El código de operación debe estar en texto grande y claro.
¿UNA VEZ QUE LOLOTEC RECIBA MI CELULAR QUE VERIFICACIÓN REALIZARÁ?
Los técnicos expertos de Lolotec revisaran tu equipo para verificar los siguientes puntos:
Micrófono Micrófono
Sensor de huellas Sensor de huellas
Sensor de humedad Sensor de humedad
Reconocimiento de SIM card Reconocimiento de SIM card
Vibrador Vibrador
Sensor de proximidad Sensor de proximidad
Táctil de la pantalla Táctil de la pantalla
Oradora Speaker
Botones Botones
Reconocimiento facial Reconocimiento facial
Sensor de humedad Sensor de humedad
Giroscopio Giroscopio
cámara trasera Cámara frontal y trasera
Conexión wifi Conexión wifi
Audio Audio
Entrada de auriculares Entrada de auriculares
Cargador Cargador
¿QUE SUCEDE SI EL EQUIPO NO ESTA EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE INFORME AL SOLICITAR LA OPERACIÓN DE VENTA?
Si luego de revisado tu equipo corroboramos que no se encuentra en la condición informada existen dos opciones:

1) Que brindemos una nueva oferta por un menor monto para que la evalúes o
2) Que desistamos de adquirir tu equipo telefónico.

Si esto último sucede procederemos a coordinar a la brevedad la devolución del equipo.
SI CONCRETAMOS LA VENTA, ¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBIRÉ MI DINERO?
Lolotec tiene el compromiso de revisar tu equipo en dos días útiles luego de recibido el mismo. Si todo está conforme procederemos de acuerdo a las instrucciones brindadas realizando el deposito vía transferencia bancaria dentro de los 3 a 5 días útiles siguientes de realizado el envío, o trasladando el monto como donación a la entidad que hayas elegido.
¿LOLOTEC COMPRA TÉLEFONOS CELULARES QUE HAYAN SIDO REPORTADOS COMO PERDIDOS O ROBADOS?
Nuestra respuesta es categórica, NO. Lolotec no compra artículos que hayan sido reportados como perdidos o robados.

Y en caso, dentro del proceso de adquisición de teléfonos celulares que realiza lolotec detectara que hay un teléfono reportado como robado procederemos a ayudar a las fuerzas del orden en la investigación respectiva. Te invitamos a revisar nuestra Política de Reporte.

Por ello también te pediremos que nos confirmes al aceptar los “Términos y Condiciones de Venta” que el dispositivo materia de venta es tuyo y que por lo tanto no ha sido reportado como perdido o robado. También te pediremos que nos entregues el cargador original así como copia de tu boleta de compra y/o la caja original. Y por supuesto revisaremos si el número IMEI del equipo se encuentra reportado como extraviado o robado.