¿CÓMO PUEDO COMPRAR UN EQUIPO EN LOLOTEC?
En la página principal, ingresa a la sección “Nuestros Productos”, puedes revisarlos todos o de acuerdo a las categorías que manejamos.
¿PORQUE LOLOTEC SOLO VENDE TELEFONOS CELULARES USADOS Y/O REACONDICIONADOS?
Un teléfono celular nuevo además de tener cristal y plástico contiene más de 200 minerales. ¡Mucha minería detrás! Adicionalmente al producir un teléfono nuevo se da una emisión de más de 80 Kilos de CO2, mientras que al reutilizar un teléfono celular usado y/o reacondicionado la emisión de CO2 se reduce en un 90%. El CO2 es el responsable del calentamiento global. Por ello fomentamos un consumo tecnológico responsable a través de la reutilización de teléfonos celulares que no han culminado con su vida útil. Es así que Lolotec nace para ser el primer Supermercado peruano de compra y venta de teléfonos celulares (smartphones) usados con garantía por internet.
¿LOS EQUIPOS QUE VENDE LOLOTEC SON ORIGINALES?
Solo vendemos equipos originales de las marcas publicadas. Los equipos vienen en nuestra caja alternativa e incluyen un cargador (cable de carga + adaptador de corriente), que puede ser original o alternativo.
¿LOLOTEC COMPRA TÉLEFONOS CELULARES QUE HAYAN SIDO REPORTADOS COMO PERDIDOS O ROBADOS?
Nuestra respuesta es categórica, NO. Lolotec no compra artículos que hayan sido reportados como perdidos o robados.
Y en caso, dentro del proceso de adquisición de teléfonos celulares que realiza lolotec detectara que hay un teléfono reportado como robado procederemos a reportarlo y a ayudar a las fuerzas del orden en la investigación respectiva.
Mencionar que como parte de nuestro proceso de adquisición online de teléfonos celulares, cada uno de nuestros clientes debe confirmar por contrato que el dispositivo es de hecho suyo para poder vendérnoslo y que no se ha reportado como perdido o robado. También recordamos a los clientes en varios puntos del proceso que no aceptamos artículos que hayan sido reportados como perdidos o robados. Adicionalmente les pedimos a nuestros clientes vendedores que nos entreguen el cargador original así como copia de su boleta de compra y/o la caja original. Y por supuesto revisamos si el número IMEI del equipo se encuentra reportado como extraviado o robado.
¿MI LOLOCEL VIENE CON EL CHIP DE ALGUNA OPERADORA?
No. Nuestros lolocel no incluyen ningún chip. Por normativa legal los teléfonos celulares vienen desbloqueados, por lo que los clientes pueden adquirir el chip con cualquier operadora de telefonía móvil de su preferencia en nuestro país.
¿EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA EL LOLOCEL QUE VOY A COMPRAR?
Primero que nada confirmarte que todos nuestros Lolocel se encuentran en perfecto estado de funcionamiento, y lo que varía es el estado cosmético/estético del mismo.
Por eso en la descripción de cada Lolocel se incluye una sección que describe su estado estético/cosmético. Calificamos el estado cosmético de cada lolocel en tres categorías: Grado A, Grado B y Grado C.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE Grado A, Grado B Y Grado C?
Todos nuestros equipos están 100% testeados y garantizados, y por ello te aseguramos que están 100% funcionales. Pero, por ser equipos usados y/o reacondicionados, queremos ser muy transparentes contigo y que sepas en qué estado cosmético vas a recibir tu nuevo celular. Por eso los clasificamos de la siguiente forma:
• Grado A: Es un equipo con pocas señales de uso como pequeños arañazos, casi imperceptibles.
• Grado B: Es un equipo que puede tener signos de uso como pequeñas marcas en los bordes o esquinas, que no son relevantes pero si perceptibles.
• Grado C: Estos equipos por último, son los que se les puede notar más su uso al tener rayones, arañazos y/o desperfectos superficiales que no afectarían en absoluto su funcionamiento.
Recuerda que siempre puedes solicitarnos fotos reales al correo contactanos@lolotec.pe, de cualquier producto antes de concretar tu compra.
¿EL CARGADOR (CABLE DE CARGA + ADAPTADOR DE CORRIENTE) DE MI LOLOCEL ES ORIGINAL?
Los cargadores enviados por Lolotec pueden ser cargadores originales que han pasado nuestras pruebas y por lo tanto son adecuados para su uso o también pueden ser cargadores alternativos que tienen la misma funcionalidad que uno original. La opción por el cargador alternativo se produce cuando nuestros técnicos expertos dan fe de que el cargador original ya no funciona correctamente.
En cualquier caso, nosotros siempre vamos a ser transparentes contigo y por ello que cuando ingreses a ver el detalle de cualquier Lolocel podrás ver en la sección “Características” si ese dispositivo viene con cargador original o cargador alternativo.
¿CÓMO RECIBIRÉ MI LOLOCEL?
Todos los Lolocel se entregan en una caja alternativa de Lolotec, no en su caja original. Es una caja reforzada para evitar daños en el transporte.
¿QUÉ ACCESORIOS INCLUYE TU LOLOCEL?
Cada lolocel vendido incluye, además del equipo mismo:
• Cable de carga + Adaptador de corriente (cargador) pueden ser originales o alternativos. Cuando veas el detalle de cada equipo, por favor revisa la sección “Características” para saber qué tipo de cargador lleva el equipo de tu preferencia.
• Caja alternativa.
No se incluyen audífonos.
¿EN SERIO EL ENVIO DE MI PEDIDO NO ME CUESTA NADA?
Es verdad. No te vamos a cobrar ningún importe por el envío de tu pedido. Corre por nuestra cuenta, tanto para envíos a Lima como al resto del país.
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?
Ponemos a tu disposición dos métodos de pago:
i) Recibimos transferencias bancarias y,
ii) Recibimos pagos con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, para lo cual trabajamos con una pasarela de pagos súper segura, Izipay.
Eso significa que puedes realizar tus pagos con total tranquilidad.
¿ENTREGAN BOLETA O FACTURA?
Claro que si… podemos emitir cualquiera de los dos. Por defecto, enviamos a todos nuestros clientes boleta electrónica al correo electrónico que registró al momento de realizar la compra. En caso necesites una factura por favor solicítala enviándonos un correo a contactanos@lolotec.pe, indicando el número de pedido, nombre del comprador para la emisión de la factura correspondiente.
¿QUÉ HAGO SI AL MOMENTO DE RECIBIR MI PEDIDO VEO QUE LA CAJA/EL PAQUETE SE ENCUENTRA DAÑADA O MANIPULADA?
Por favor en este caso, no recibas el pedido. Hazlo saber al transportista para que lo devuelva.
¿LOLOTEC OTORGA GARANTÍA POR EL EQUIPO COMPRADO?
Obvio que tienen garantía. Es más Lolotec te ofrece dos garantías. Primera garantía que te ofrece es que tu teléfono tiene un origen lícito, no ha sido extraviado ni robado. Esta garantía es de por vida, hasta el último día en que decidas utilizar tu equipo. La segunda garantía que te ofrecemos es la de funcionamiento que cubre cualquier desperfecto de fábrica, asegurándote, dependiendo de la categoría de tu equipo, que funcionará hasta por 12 meses. Para los equipos de la categoría “Grado A” y “Grado B” la garantía de funcionamiento es por 12 meses y para los equipos de la categoría “Grado C” la garantía es por 6 meses. Esto lo hacemos porque sabemos el control de calidad por el que ha pasado tu Lolocel.
¿QUÉ ASPECTOS SÍ CUBRE LA GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS QUE VENDE LOLOTEC?
Cubre aspectos como problemas con los botones, conexión wifi, bluetooth, auricular, micrófono entre otras funciones del equipo.
¿QUÉ ASPECTOS NO CUBRE LA GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO?
La garantía de funcionamiento no cubre los siguientes aspectos:
- Defectos o daños resultantes de un mal uso o caídas, como pantallas rotas, rajadas, rayadas, entre otros problemas similares;
- Defectos o daños resultantes de pruebas, instalación, alteración, modificación de cualquier tipo en nuestros productos, así como la reparación realizada por otra asistencia técnica dentro del plazo que dure la garantía;
- Aparente rotura, daño o irregularidad (adicción), observación fácil e inmediata del producto que no se encontró dentro de los 15 días posteriores a la recepción del dispositivo;
- Productos a los que se les ha roto el sello de seguridad, se les ha quitado el número de serie, se han manipulado o se han vuelto ilegibles;
- Daños por fluidos, por ejemplo, daños provocados por el contacto con el agua;
- Reducción aceptable de la duración de la batería;
- Robo o hurto del dispositivo.
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE GARANTÍA?
Solo tienes que enviarnos un correo electrónico a : garantías@lolotec.pe adjuntando tu comprobante de pago así como un video donde se muestre el IMEI de tu teléfono así como el desperfecto que está sufriendo. Previamente te recomendamos revisar nuestra Política de Garantías.
El IMEI de tu teléfono lo obtienes marcando *#06#.
SI POR ALGUNA RAZÓN ENVÍO MI LOLOCEL AL SERVICIO DE GARANTIA, ¿RECUPERARE EL MISMO EQUIPO?
No necesariamente. Lolotec reemplazará o reparará el teléfono celular defectuoso. El reemplazo puede ser un teléfono diferente pero comparable si el mismo teléfono exacto no está disponible. Antes de enviar tu teléfono para el servicio de garantía, debes realizar una copia de seguridad de todos los datos y restablecer a modo fabrica.
¿CUÁL ES SU POLITICA DE DEVOLUCIONES?
Queremos que estés completamente satisfecho con los productos que Lolotec te ofrece. Por ello, aceptamos solicitudes de devolución dentro de los 15 días calendario, luego de haber recibido su equipo, siempre que el mismo se encuentre en la misma condición en la cual fue entregado (incluyendo accesorios y caja).
Para devolver su equipo, simplemente envíenos un correo a: garantias@lolotec.pe con la solicitud y adjuntando su boleta de compra. Coordinaremos el recojo y posterior reembolso.
¿CÓMO CANCELO MI PEDIDO?
Para asegurarse de que cancelemos su pedido antes de enviarlo, envíenos un correo electrónico a contactanos@lolotec.pe con su dirección de envío y número de pedido, solicitando la cancelación.
Ten en cuenta que debido a que enviamos los pedidos dentro de las 24 horas, tu pedido podría haber sido ya procesado de manera previa al envío del correo solicitando la cancelación. Si su pedido ya ha sido enviado, estaremos coordinando directamente la devolución y posterior reembolso.